Testimonios: INFANCIA y JUVENTUD

Y "pensamos" que los niños NO SABEN

Consulta privada para mi alumno de 10 años de edad...

 

Objetivo: Relaciones, estudiar, ir al colegio

Debilidad principal: Débil integración del entorno con el y el con el entorno

Fuentes / orígenes / razones: Tri-llones de Influencias externas y experiencias de no haber aplicado y usado su saber de forma que ENCAJE en el y en los demás. 

 

Después de la sesión me dice:

 

"Me acuerdo de otro proverbio que leí un día..

 

Habían unos chicos que estaban jugando sobre el hielo del Lago de su pueblo. De pronto, uno cayo en las heladas aguas y rápidamente fue engullido por la corriente. Entonces, el otro hermano cogió un tronco y partió con fuerza el hielo hasta hacer un agujero por donde pudo salir del agua su hermano y así salvarlo.

 

El Pueblo le preguntó.. ¿Y cómo supiste lo que tenias que hacer? El chico respondió que no sabía cómo lo supo...

 

Pero el Sabio del pueblo les dijo: Él lo supo porque nadie le había dicho que NO PODÍA /DEBÍA HACERSE

 

....En fin...para quien resuene con ello:Gracias por tener esos pequeños Alumnos que son nuestros grandes Maestros. 

Ya no me obsesiono

...Desde pequeña que siempre me he obsesionado de forma compulsiva con todo y tenía muchos, muchísimos miedos y fobias. Con el programa de mejora del año pasado esto fue cambiando. Ya puedo dormir tranquila, por  la noche no tengo miedos y cada día me es más fácil soltar el control que hacía de todo. Los estudios se me dan más bien y conmigo misma estoy más segura cada día. (R.L.A: 13 años, estudiante) 

Mal ambiente familiar...disminuyendo

...Había muy mal ambiente en la casa. En especial con mi marido y su familia. Estaba muy mal, con la moral muy baja y con muchas ganas de llorar...ya cambió después de la clínica. Todos estamos mejor. L.M: 42 años (operaciones)

Menos pelas entre hermanos

...Tengo dos mellizas de 7 años. Una es muy aplicada, obediente, ordenada...no le cuesta ponerse a estudiar o hacer sus cosas. La otra es totalmente distinta. Es más juguetona, rebelde y no hace caso. Desde que están en el programa de clínicas, ya he empezado a notar cambios:

- No se pelean tanto las dos hermanas.

- La melliza que no leía, de golpe lo hace sola, sin tener que estar tan pendiente de que se ponga a ello.

- En el colegio, sus profesoras me han dicho que la notan distinta: no está tan despistada ni movida y se pone más fácilmente con sus tareas.

- Yo estoy más calmada.

- Las niñas se llevan mejor con su padre.

Seguridad: como madre y mujer

...Desde que empezó el programa yo estoy cambiando. Mi hija sigue avanzando, pero me he dado cuenta que la que tiene más cambios soy yo. 

Estoy activa, no paro en todo el día, cuando antes estaba lamentándome de mi situación y demasiado pendiente de mi hija. 

No me canso tanto como antes. Me levanto alegre y con ganas de hacer cosas. 

Me siento mejor con mi físico y como mujer. De forma natural me estoy cuidando, cuanto antes no lo hacía y me había dejado mucho mi imagen. 

Estoy adelgazando y no tengo tanta ansiedad por comer. Me es mucho más fácil aplicar una dieta. Ya he perdido 3 kilos. 

En resumen, estoy más segura de mi misma y no tengo tanto miedo...S.A.C; 26 años (administrativa)

Mi hija no tenía ilusión, ni creo, ganas de vivir

...Hola a todos! Hace más de un año mi hija empezó a hacer sesiones particulares y clínicas con Marta. Cuando empezó era la tristeza personificada . No tenía ilusión ni creo que tuviera ganas de vivir.... Pero esto ha ido cambiando lentamente.

 

Ahora tiene ganas de vivir, de pintar, tiene ilusión, y aunque queda mucho por hacer quiere ser mejor persona. Imaginaos ver a tu hij@ con esa tristeza... Bueno quería compartir. Y sobre todo agradecer. Gracias (M.L: 38 años)

Se acabaron los juicios, demandas y lucha con mi ex mujer

....Estoy divorciado desde hace 4 años de la madre de mi hija pequeña de 6 añitos. Hasta ahora no he logrado tener una buena relación, entendimiento o ni siquiera diálogo. He estado mucho tiempo sin ver tan siquiera a mi hija y cuando lo hacía tenían que acompañarme mis familiares a fin de que no se produjeran gritos, violencia...etc al recoger y traer a mi hija. He ido a tribunales durante todos estos años, uno detrás de otro. Los procesos no acababan. Yo estaba agotado, solo, mi nueva relación se resentía, sin ganas de nada más...etc. Fue empezar con las Consultas, clínicas y este programa de Infancia que todo se ha ido despejando.  

Hoy puedo decir que ya tengo a mi hija de forma regular los fines de semana y días acordados en los convenios. Ya no ha lucha con la madre ni con su familia. Las demandas se han acabado y no surgen de nuevas. Hay entendimiento e incluso ahora puedo hablar directamente con ella. 

Yo estoy distinto, mi hija también, mi ex pareja también....No tengo palabras. P.A.J; 45 años (artesano)

Comunicación con mis hijas: ya no obligo

...Me estoy encontrando distinta como madre. No reacciono igual. Antes me alteraba muchísimo al educar,ordenar, lavar...etc. Era más brusca y presionaba a toda la familia. Hijas y marido. Ahora me sale natural el por favor y otra manera más suave de hablar. También he observado que mis hijas, mellizas, me explican más cosas. Yo siempre les preguntaba qué habían hecho y cómo les había ido el día y no me explicaban, no me contestaban. Hace días que esto ha cambiado. Puedo saber de ellas sin obligarlas. (A.R.C; 53 años (funcionaria)

Responsabilidad y calma en casa

...Querría compartir con todas las madres y padres del programa uno de los cambios de mi hija de 5 años. Hace días que viene despertándose sola y sin decir nada ya busca la ropa que quiere ponerse, se viste y se hace el desayuno...e incluso limpia la mesa, increíble. Las mañanas en casa siempre eran de estrés y gritos para que todos saliéramos hacia el cole. Todo ha cambiado sin enterarme...y sin tener que repetir continuamente...vístete, levántate...etc. Todo está más calmado y mi hija es más responsable...A.R.C; 53 años (funcionaria)

Dormimos...todos!! cada uno en su lugar

...Mi hija tiene 6 años, y casi todas las NOCHES a lo largo de su vida, cuando estaba acostaba siempre me llamaba para algo en medio de la noche. Hoy me he dado cuenta que lleva 2 semanas sin hacerlo y tampoco viene a a acostarse en mi cama conmigo y mi marido en medio de la noche. Esto ocasionaba un trastorno en todos....(A.V.E; 40 años (diseñadora)

Me siento más segura e independiente; veo más clara mi dirección profesional

...Me siento más independiente y segura de mi misma. Yo no escucho los audios, sé que se me hacen fortalecimientos y voy notando los cambios. Y quiero compartirlos. He decidido por fin apuntarme a clases de canto y de pintura...ha salido de mí misma. Quiero ser más creativa. Veo más clara mi dirección profesional. Siempre mi madre y mi familia me decían que se me daba bien, pero yo tenía vergüenza y no me lo creía para mi. Les decía que me dejaran en paz...G.Ll.M; 17 años (estudiante)

Menos dificultad con las matemáticas..

...En mi hija de 15 años también he notado un cambio. Ella tenía dificultad con las mates y se negaba a tener un profesor particular. La semana pasada vino una chica a hacerle clases, ya mi hija no se negó. A la mañana siguiente tuvo la recuperación del primer trimestre y hoy me ha dicho que sacó un 7!!!...R.N; 45 años (terapeuta)

Despertar e ir a la escuela

...A mi hija de 2 años le costaba mucho levantarse por las mañanas e ir a la guardería era muy pesado. A lo largo de esta semana he visto que cuando la voy a despertar ya no se queja, se despierta contenta y con ganas de ir a la guardería...S.A.C; 26 años (administrativa)

Sin lloros, quejas ni nervios

...Cada día me sorprendo más con los cambios que está teniendo mi hija de dos años. Hoy quería un juguete, el cual no llegaba a coger y en vez de llorar y ponerse nerviosa, como solía hacer...Me ha pedido por favor que le acercara el juguete y cuando se lo he dado me ha dado las gracias. Todo sin quejarse, como hacía hasta hace poco. Estoy muy contenta de ver el buen resultado de este trabajo que nos hacéis para los niños y papis...(S.A.C; 26 años (administrativa)

 

SIGEME

 

EVENTOS

Ha

 

CONTACTO

 

ES (+34) 629755951

 

okanbicentro@gmail.com

marta.gros